martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Crece programa “Brigadista Comunitario” en Tlajomulco

El programa “Brigadista Comunitario” del municipio de Tlajomulco de Zúñiga sigue creciendo.

Este martes la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ), le dio la bienvenida a los ciudadanos que se sumaron para continuar construyendo en comunidad en Tlajomulco.

Cabe señalar, que los nuevos voluntarios rindieron protesta ante el director general de la UEPCBJ, Victor Hugo Roldán Guerrero, al igual que recibieron su chaleco, el cual será su distintivo al momento de realizar sus labores.

Por su parte el alcalde del municipio, Salvador Zamora Zamora, hizo un reconocimiento especial a Rolando Melo, Rogelio Reyes y Carla Lagunas, quienes en su labor de guardias en Bosque Real de Santa Anita, rescataron a una menor ante el desbordamiento del canal.

Cada uno de los ciudadanos fueron capacitados en cursos impartidos por Protección Civil de Tlajomulco, por lo que al día de hoy son expertos en temas como plan familiar de protección civil, prevención de incendios, primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, diagnóstico de tu colonia y simulacros.

El gobierno municipal señaló que mediante este programa se genera una red que permite detectar eficientemente riesgos y emergencias en cada localidad mientras llega al área de protección civil.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page