martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Consultas gratis por dengue en las Cruz Verde Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó el día de hoy en sesión ordinaria la iniciativa propuesta por el regidor Miguel Zárate, la cual propone que los costos de consulta y exámenes en la Cruz Verde del municipio, que sean solicitados por la ciudadanía que sospeche padecer dengue, sean totalmente gratuitos.

«Lo que se pretende es tratar de apaciguar un poquito el desembolso que genera en las familias que menos tienen por el tema que se salió de control de las consultas que se están generando específicamente en la Cruz Verde del municipio de Guadalajara», dijo Miguel Zárate, regidor de Guadalajara.

Y es que a pesar de que las autoridades de salud estatales siguen manteniendo que los casos de dengue van en disminución, la percepción de la ciudadanía al momento de acercarse a los hospitales públicos es otra.

«Estamos rebasados en consultas y aparte tiene que dejar de trabajar pues entonces por lo menos que no tengan que desembolsar en esto. Las salas de espera de la Cruz Verde, del Seguro Social y de la Secretaría de Salud, están atiborradas de gente, me consta. Lo que se respira cuando tú vas y visitas esas unidades es que la mayoría de las personas que están ahí traen padecimientos similares a los del dengue», detalló Zárate.

Las personas que deseen ser beneficiarioa de este acuerdo, tendrán que acudir al departamento con los trabajadores sociales para poder llenar un formulario y de esa manera poder ahorrar cerca de 200 pesos por persona, que representa la consulta y los exámenes requeridos por esta enfermedad.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page