martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Concientizan a funcionarios sobre cuidado de fauna silvestre

Con la intención de que los funcionarios del Gobierno de Tlajomulco conozcan y cuiden los recursos naturales del territorio municipal, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre realizó reubicaciones de ejemplares en compañía de los trabajadores de las diferentes dependencias del gobierno municipal.

En esta ocasión tocó el turno de los empleados adscritos a Imagen Institucional, quienes fueron a la cima del bosque del Cerro Viejo para la reubicación de 15 serpientes, dos tlacuaches, cinco tortugas casquito y una lechuza.

El jefe de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, Luis Alberto Cayo Cervantes, mencionó que el objetivo de esto es que los funcionarios vivan fuera de la oficina una experiencia en la que se sensibilicen para que puedan seguir pasando este sentimiento a sus familiares y tener ese sistema de poder controlar a los ejemplares de fauna silvestre que salen dentro del municipio y poder reubicarlos.

Cabe señalar que próximamente se realizará este ejercicio con personal de la Secretaría General.

“Ha funcionado, ahora ya recibimos llamada de quienes están cortando el pasto en los camellones, ‘fulanito se encontró una serpiente, la tenemos en un bote, pasa por ella’. Entonces se está generando una cultura dentro del municipio. Se incrementa el número de llamadas, son menos animales muertos”, detalló Cayo Cervantes.

Los animales rescatados, atendidos y reubicados en esta ocasión, tienen aportes para la vida natural en zonas como el Cerro Viejo y su principal contribución es el control de fauna nociva que llega a afectar el desarrollo de cultivos en el municipio.

Se recomienda a la población no matar o agredir a un ejemplar si lo encuentra en la vía pública. Al detectarlo es necesario marcar al número de emergencia 33-383-098 para que personal capacitado acuda a su rescate.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page