mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comerciantes de la Feria del Cartón denuncian presiones

Comerciantes que se ubican en la Feria del Cartón en el Parque Morelos de Guadalajara, muestran su inconformidad ante las constantes presiones y acoso que sufren por parte de inspectores de espacios y permisos.

Los vendedores de productos artesanales mencionan que con anterioridad podían tener sus puestos con una área de dos por dos metros, sin embargo, este año les comentaron que podrían situarse en el lugar acordado y pasar posteriormente a realizar el pago de su estadía.

Al momento de ir a pagar les informaron que había una reducción en el área de cada puesto, a una medida de dos metros de frente por 1.50 de fondo.

Quienes excedan esta medida tienen que pagar entre mil 200 y mil 800 pesos por el excedente de 50 centímetros o cortarlo con segueta y dar la medida.

«Hemos tenido bastantes problemas con el ayuntamiento, nos están cobrando excesivamente. La supieron hacer, el año pasado no nos comentaron nada; ahora nos dejaron instalar y ya instalados nos dejaron caer el precio que es demasiado», explicó el personal correspondiente.

Además señalaron la falta de apoyo por parte de las autoridades en la cuestión de seguridad, ya que el patrullaje de la policía es escueto, por lo que los comerciantes tienen que quedarse a dormir dentro de sus puestos para poder cuidar su mercancía y evitar así cualquier robo.

Vicente Torres Alfaro

You cannot copy content of this page