mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Choferes de Uber exigen más seguridad

Hartos de asaltos, víctimas de varios delitos y de toda la inseguridad que hay en el estado, que incluso ha causado la muerte de algunos de sus compañeros, choferes de plataforma se manifiestaron en las afueras de las oficinas de Uber, ubicadas en Plan de San Luis y la calle Ebra.

Y es que, en los últimos días, los choferes se han visto afectados. Ayer un conductor fue asesinado por una pareja, en hechos sucedidos en camino al ITESO.

Está tarde, más de 500 vehículos partieron desde la zona del Bajío en Zapopan, cruzaron Avenida Vallarta y López Mateos. Los manifestantes fueron escoltados por la Policía Vial y patrulleros del municipio.

Los chóferes solicitan que a los usuarios también se les pida una forma de identificación al momento de solicitar el servicio.

Dejaron un pliego petitorio, bajo la puerta de las oficinas de Uber, exigiendo seguridad y mejora en sus condiciones laborales.

Para finalizar comentaron que realizarían un apagón general, para afectar en lo económico a la plataforma y así obtener una respuesta favorable.

Por la tarde, la plataforma emitió un comunicado en el que lamentan el asesinato del socio conductor ya mencionado, sin embargo la empresa explicó que el suceso no ocurrió en un viaje realizado mediante la aplicación. Agregaron que coadyuvarán con las autoridades en las investigaciones de este hecho.

Vicente Torres Alfaro

You cannot copy content of this page