martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Chatarreros se manifiestan contra Ley de Residuos

Chatarreos e integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Reciclado (CONIMER) realizaron bloqueos en arterias de ingreso a la ciudad como Carretera a Chapala, carretera a Nogales y la libre a Zapotlanejo.

Durante la manifestación de Carretera a Nogales, dos personas fueron detenidas por presuntame haber agredido a un elemento de la Policía del Estado que resguardaba la zona.

Cabe señalar que esta manifestación de chatarreros se dio a nivel nacional, replicándose en otras 28 entidades del país, entre ellas la Ciudad de México, Aguascalientes, Puebla, Oaxaca, entre otras.

En la capital del país, una comisión de chatarreros sostuvo una reunión con la Secretaría de Gobernación que les ofreció mesas de trabajo en el Congreso de la Unión.

La exigencia por parte de lo manifestantes es que el Gobierno Federal vete la reforma a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, pues consideran que ésta privatizará el reciclaje de materiales a favor de empresas extranjeras.

Martha R. González

You cannot copy content of this page