mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Celebran matrimonios colectivos en Tlajomulco de Zúñiga

Fueron alrededor de 105 parejas del municipio de Tlajomulco que dieron el sí, al contraer matrimonio civil durante la celebración de matrimonios colectivos en el municipio, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT).

El presidente municipal, Salvador Zamora Zamora, fue el encargado de realizar el casamiento de las parejas a través de la lectura de la epístola para hacer oficial la ceremonia. Posteriormente, se hizo entrega de los certificados emitidos por el Registro Civil del municipio.

Cabe señalar que los matrimonios colectivos no tuvieron costo para las parejas que vivían en unión libre y que son residentes de los municipios. Además, los que procrearon hijos no debieron presentar exámenes nupciales.

Una de las parejas que contrajeron matrimonio es conformada por dos personas sordas, quienes durante su trámite fueron atendidas por la intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM) del Gobierno de Tlajomulco. Asimismo, se entregó un acta de nacimiento a un hombre, vecino del Fraccionamiento Agaves, que nunca había sido registrado.

Por su parte, Omar Enrique Cervantes Rivera, secretario general del Gobierno de Tlajomulco, explicó que del primero de agosto al 15 de septiembre se realizó la Campaña Anual de Matrimonios y Reconocimientos Colectivos en las 13 oficiales de los municipios.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page