martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Celebra Alfaro acuerdo para revocación de controversia por el STJE

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez, celebró el voto a favor de 18 Magistrados para eliminar el recurso de la «controversia» para frenar la Reforma al Poder Judicial.

«Es una gran señal para Jalisco que merece el reconocimiento de todos porque más allá de una discusión jurídica, los Magistrados que hoy aprobaron este acuerdo entendieron que hay un asuntó ético y moral y hoy la decisión que se toma es histórica. Había personas que creían que la reforma impulsada por el Congreso iba a quedar en letra muerta, por la controversia institucional la iba a echar para abajo y hoy el Poder Judicial manda una señal de responsabilidad», señaló Alfaro.

El mandatario sostuvo que el estado mantiene una relación de respeto con todos los poderes, por lo que aquellas prácticas de «controles» donde se ofrecían cosas a cambio de votos se terminaron.

«A mi no me interesa tener injerencia en el Poder Judicial, me interesa que funcione bien y que recupere la credibilidad en la impartición de justicia por parte de los jaliscienses», detalló.

Cabe resaltar que con este acuerdo, Jalisco se convierte en el primer estado en impulsar la Reforma al Poder Judicial que contempla la eliminación de privilegios para Jueces y Magistrados, además de frenar la reelección para estos puestos y establecer la obligación de que ambos sean sometidos cada cuatro años a exámenes de control de confianza que incluyan evaluación toxicológica, psicológica, patrimonial y médica.

 

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page