mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrancan campaña anual de matrimonios colectivos

Actas de matrimonio, registros extemporáneos y reconocimiento de hijos se entregarán de forma gratuita durante el mes de octubre en Guadalajara.

La Dirección del Registro Civil de Guadalajara, en coordinación con el DIF y los Servicios Municipales, pusieron en marcha su campaña anual con el propósito de que las familias tapatías actualicen su estado civil y tengan sus documentos en regla.

Los servicios ofrecerán un ahorro de alrededor de dos mil pesos a los contrayentes y de hasta 500 pesos para quien solicite registros extemporáneos o reconocimiento de hijos.

El director del Registro Civil de Guadalajara, Efraín Terminel Muñoz detalló que la meta de este año es superar la cantidad de 850 matrimonios colectivos, registrados en la campaña de 2018.

En el caso de matrimonios, el DIF entregará las constancias de pláticas prematrimoniales de forma gratuita, que se llevarán a cabo sábados y domingos de 9:00 a 12:00 horas en sus oficinas centrales, ubicadas en Eulogio Parra #2539.

Por su parte, Miguel Ángel Andrade Ramos, director de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, destacó que los exámenes médicos prenupciales también se realizarán de forma gratuita, presentando el formato de registro expedido y sellado por el Registro Civil tapatío y una identificación oficial.

Los interesados deberán acudir con ayuno de ocho horas a las unidades de la Cruz Verde Dr. Jesús Delgadillo Araujo, Leonardo Oliva, Ernesto Arias González, Francisco Ruiz Sánchez y Rivas Souza. En cada una se atenderán hasta 20 parejas en un horario de 7:30 a 9:00 horas.

Todas las actas de matrimonio, registros extemporáneos y reconocimiento de hijos solicitados durante esta campaña, se entregarán en un evento público el 9 de noviembre, a las 10:00 horas en el Parque San Rafael.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page