martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban matrimonio para personas con VIH

Con el fin de eliminar el impedimento para contraer matrimonio entre aquellos jaliscienses que padecen enfermedades crónicas degenerativas o hereditarias, por ejemplo las personas con VIH, los legisladores del Congreso del Estado, alcanzaron el consenso para realizar reformas a distintas leyes.

La autora de la iniciativa, la legisladora Mariana Fernández Ramírez, manifestó al momento de la presentación, dentro del marco por la Conmemoración del Día Internacional contra la LGBTFobia, formuló un planteamiento para modificar el Código Civil y la Ley del Registro Civil.

La finalidad de la iniciativa de ley busca que quienes viven con VIH o cualquier otra enfermedad crónica e incurable, ejerzan sus derechos.

“Es una oportunidad para demostrar que podemos derrumbar esas barreras que nos hacen diferentes y que en algún momento fueron edificadas por el odio y la discriminación”, señaló la diputada.

Cabe señalar que en Jalisco, existen 20 mil personas con VIH, de esa cantidad el 98 por ciento lo tiene controlado.

Para hacer válido este derecho, los contrayentes deberán presentar un escrito firmado por ambos en el que conste que existe conocimiento previo y que dan su consentimiento para celebrar el matrimonio. Así como acreditación expedida por una institución de salud pública, que han recibido la información sobre los alcances, efectos y prevención de la enfermedad.

JS

You cannot copy content of this page