martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban ampliar licencias de paternidad a servidores públicos 

Diputados aprobaron ampliar licencias de paternidad de cinco a 15 días para servidores públicos del estado.

Para cumplir con este propósito, modificaron el artículo 43 de la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus municipios para establecer que los trabajadores al servicio del estado, los ayuntamientos y organismos públicos, puedan ausentarse de su responsabilidad hasta por 15 días hábiles, periodo que podrá ser otorgado previa o posteriormente al nacimiento del bebé.

Según lo mencionado por los legisladores esto tiene el objetivo de contribuir a la equidad de género y fortalecer la responsabilidad de la crianza de los hijos entre padre y madre.

En esta sesión también fueron modificados otros dos artículos de la misma ley, para otorgar una licencia, a los trabajadores al servicio del Estado que sufran la enfermedad en alguno de sus hijos menores de 16 años de edad y que requieran hospitalización.

La extensión del permiso y si este es con goce de sueldo total o parcial, dependerá de la antigüedad del trabajador y podrá fragmentarse durante un año, de acuerdo a las necesidades de la familia.

GM

You cannot copy content of this page