Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Aprueban ampliar licencias de paternidad a servidores públicos 

Diputados aprobaron ampliar licencias de paternidad de cinco a 15 días para servidores públicos del estado.

Para cumplir con este propósito, modificaron el artículo 43 de la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus municipios para establecer que los trabajadores al servicio del estado, los ayuntamientos y organismos públicos, puedan ausentarse de su responsabilidad hasta por 15 días hábiles, periodo que podrá ser otorgado previa o posteriormente al nacimiento del bebé.

Según lo mencionado por los legisladores esto tiene el objetivo de contribuir a la equidad de género y fortalecer la responsabilidad de la crianza de los hijos entre padre y madre.

En esta sesión también fueron modificados otros dos artículos de la misma ley, para otorgar una licencia, a los trabajadores al servicio del Estado que sufran la enfermedad en alguno de sus hijos menores de 16 años de edad y que requieran hospitalización.

La extensión del permiso y si este es con goce de sueldo total o parcial, dependerá de la antigüedad del trabajador y podrá fragmentarse durante un año, de acuerdo a las necesidades de la familia.

GM

Noticias

Retiran a policías que fueron captados comprando cervezas en Zapopan

Un video que ha circulado por las redes sociales durante este miércoles 7 de marzo, muestra a un policía saliendo de una tienda de conveniencia con dos paquetes de cerveza, posteriormente se sube a la patrulla y se retira. El video fue tomado en el 7 Eleven de Patria y Mariano Otero, se desconoce la […]