viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro entrega inversión educativa en Puerto Vallarta

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, entregó la renovación del Centro Desarrollo Infantil (CENDI), además de la Escuela Primaria “Manuel López Cotilla”, en el municipio de Puerto Vallarta, con una inversión total de 74 millones de pesos.

Alfaro informó que el Centro de Desarrollo Infantil, el cual atenderá a 400 niñas y niños con ayuda de 100 personas que estarán apoyando para fomentar la capacidad cognitiva, desarrollo físico y psicológico así como habilidades matemáticas.  Además se comprometió a incluir el CENDI dentro del presupuesto estatal del 2020.

El gobernador del estado agregó que el CENDI será uno de los planteles donde se pondrá en practica el nuevo modelo educativo.

“Va a ser un lugar donde vamos a poner a prueba el nuevo modelo educativo, que tiene mucho que ver con esta idea que el CENDI ha puesto sobre la mesa a nivel nacional y que incluye cuestiones tan importantes que tienen que ver la nutrición, que tiene que ver con incorporar nuevas asignaturas o reforzarlas particularmente para formar mejores ciudadanos, para hacer programas de activación física integrales. Estamos invirtiendo una gran cantidad de dinero en esta apuesta por verdaderamente demostrar desde Jalisco qué debe de ser o cómo nos imaginamos que debe de ser la nueva política educativa en México”, puntualizó el gobernador de la entidad jalisciense.

Posteriormente visitó la  Escuela Primaria “Manuel López Cotilla”, la cual fue renovada por una inversión de casi 30 millones de pesos al reconstruirla en su totalidad. Con esta obra los alumnos beneficiados serán 374.

Fernando Trujillo 

You cannot copy content of this page