jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abren puerta a la regularización de autos “chocolate”

Con 316 votos a favor, seis en contra y 12 abstenciones, el diputado Manuel López Castillo de Morena, presentó durante la discusión de la Ley de Ingresos 2020, la adecuación a la legalización de los llamados “autos chocolate”.

En esta discusión mencionó que “a efecto de las obligaciones previstas en la Ley Aduanera, en un plazo máximo de ocho meses, contados a partir de la entrada en vigor de esta ley, el Congreso de la Unión realizará las adecuaciones que correspondan en las leyes y ordenamientos aplicables a la problemática de la posesión de vehículos importados usados, localizados en el territorio nacional, que hayan cumplido con las obligaciones de la Ley Aduanera”.

Además señaló que ya se deberían de regularizar estos vehículos, porque ya están en el país y ni la ONU los sacaría.

“Los autos ya están aquí, díganme si el Ejército de la ONU o qué poder los a poder sacar y mandarlos, ¿a dónde los vas a mandar? ¿Al deshuesado o al lugar de dónde venían?”, detalló.

Cabe señalar que en el país hay alrededor de 18 millones de «autos chocolate» aunque quizá la cifra no esté muy precisa, porque precisamente por ser «chocolates», son carros de procedencia extranjera y no cuentan con un estatus legal en nuestro país.

López Castillo, consideró que si se aprueba la legalización de estos, sería una muy buena entrada de dinero para los gobiernos federales, estatales y municipales.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page