viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

821 casos probables de dengue en Zapopan este mes

Tan sólo en lo que va del mes de octubre, en el municipio de Zapopan, dentro del Hospital General y en las seis Cruz Verde del municipio, se han registrado 821 casos probables de dengue.

«Hubo un repunte importante, esta semana tuvimos hasta el día de hoy bastantes casos, quiero señalarles que al cierre de anoche tuvimos 821 casos nuevos de los que van en el mes de octubre, y si esto lo comparamos con los 122 que tuvimos de enero a agosto y con los 472 que tuvimos durante el mes de septiembre, entonces estamos hablando de que estamos duplicando la cantidad de casos» detalló el Doctor Salvador García, director general de los Servicios de Salud Zapopan.

Según las estadísticas realizadas por las autoridades, se estima que al finalizar el mes de octubre podrían ser más de mil casos probables de dengue tan sólo en el municipio de Zapopan.

Señalaron además que el promedio de pacientes recibidos en ambas instituciones es de 35 a 40 con síntomas, por lo que aún no se ve sobrepasado su sistema; también reiteraron que el diagnóstico y los estudios para conteo de plaquetas son completamente gratuitos en la Cruz Verde del municipio.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page