martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan logra convenio con APIEJ

Con el objetivo de generar nuevos empleos, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, firmo un convenio de colaboración  con Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ), para la generación de inversiones nacionales e internacionales.

Pablo Lemus señaló la importancia de haber logrado este acuerdo.

“Cuenten con nosotros para seguir creciendo a Zapopan. Al final de lo que hablamos es de generar más y mejores empleos a la gente para que viva mejor y eso es lo que estamos buscando”, mencionó el primer edil zapopano.

Antonio Martín del Campo Saenz, Director de Promoción Económica, afirmó que el municipio contribuye a la economía del estado.

“Zapopan es el motor económico del estado generando una tercera parte de los empleos y también su aportación al Producto Interno Bruto. Cabe destacar que la inversión privada anual en el segundo trimestre del año ha generado mil 432 mil millones de dólares (en el municipio), de los cuales, el 80 por ciento es inversión nacional y el 20 por ciento es inversión extranjera”, señaló Martín del Campo Saenz.

Zapopan tiene 24 de los 62 parques industriales acreditados por la APIEJ. Además siete nuevos parques se encuentran en etapa de desarrollo y construcción. El municipio cuenta con 900 hectáreas de uso de suelo industrial, donde están establecidas 450 empresas de 15 países distintos ofreciendo empleos a más de 4o mil personas.

En el primer año del gobierno de Lemus, se obtuvo una inversión privada de aproximadamente mil 500 millones millones de dólares lo que posicionó a Zapopan con un pilar del sector económico en el estado, generando más de una tercera parte de empleos nuevos.

Fernando Trujillo 

You cannot copy content of this page