mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ya podrán multar a conductores de otros estados en Jalisco

Ahora los automovilistas con placas federales o de otros estados, ya podrán ser multados por policías viales en Jalisco. 

Con el objetivo de hacer valer las responsabilidades administrativas derivadas de la Ley de Movilidad y Transporte en propietarios de vehículos con placas de otros estados, el Congreso de Jalisco modificó la ley.  

Derivado de una iniciativa presentada por los diputados Mirza Flores Gómez, Erika Pérez García y Jonadab Martínez García, los legisladores locales avalaron adicionar una fracción al Artículo 19 de la Ley de Movilidad y Transporte.

Con esta modificación las autoridades contarán ya con la facultad de coordinarse con el resto de los Estados, para hacer valer las reglas viales “aplicable a la circulación de vehículos automotores con placas distintas a la entidad federativa donde transitan”.  

La modificación a la legislación también incluye que la autoridad debe fijar en la  Ley de Ingresos de cada ejercicio fiscal, los estímulos fiscales aplicables a los contribuyentes que cuenten con vehículos híbridos o eléctricos con placa verde. 

En otros temas, los diputados incluyeron en la Ley de Coordinación Metropolitana como requisito indispensable para declarar áreas metropolitanas, que los municipios en cuestión tengan conectividad entre sí a través del servicio de transporte público.

 

Congreso // GM

You cannot copy content of this page