Miercoles, 24 de Febrero del 2021

Noticias

Ya podrán multar a conductores de otros estados en Jalisco

Ahora los automovilistas con placas federales o de otros estados, ya podrán ser multados por policías viales en Jalisco. 

Con el objetivo de hacer valer las responsabilidades administrativas derivadas de la Ley de Movilidad y Transporte en propietarios de vehículos con placas de otros estados, el Congreso de Jalisco modificó la ley.  

Derivado de una iniciativa presentada por los diputados Mirza Flores Gómez, Erika Pérez García y Jonadab Martínez García, los legisladores locales avalaron adicionar una fracción al Artículo 19 de la Ley de Movilidad y Transporte.

Con esta modificación las autoridades contarán ya con la facultad de coordinarse con el resto de los Estados, para hacer valer las reglas viales “aplicable a la circulación de vehículos automotores con placas distintas a la entidad federativa donde transitan”.  

La modificación a la legislación también incluye que la autoridad debe fijar en la  Ley de Ingresos de cada ejercicio fiscal, los estímulos fiscales aplicables a los contribuyentes que cuenten con vehículos híbridos o eléctricos con placa verde. 

En otros temas, los diputados incluyeron en la Ley de Coordinación Metropolitana como requisito indispensable para declarar áreas metropolitanas, que los municipios en cuestión tengan conectividad entre sí a través del servicio de transporte público.

 

Congreso // GM

Consejos

Causas por las que podrían remolcar tu auto a un corralón del IJAS

Conducir un vehículo por las vialidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara es una actividad que debe realizarse con seriedad y responsabilidad, respetando en todo momento el orden vial establecido en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco y su Reglamento. Esto con la finalidad de que se logre un orden en […]

Noticias

Elevan multas por usar el celular mientras se conduce

Enviar mensajes por WhatsApp o ir utilizando el celular mientras se conduce vehículos, se ha vuelto común en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que el día de hoy la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos del Congreso del Estado, aprobó endurecer las sanciones económicas que se imponen a conductores de vehículos […]

Reportajes

Educación vial: el antídoto al caótico tráfico de la ZMG

La educación vial es elemental en las grandes urbes, ya que es a través de la misma que los sujetos de la movilidad (peatones, ciclistas, conductores de transporte público y privado) adquieren conciencia de un correcto y armónico transitar por las vialidades de las grandes urbes, con el objetivo de que todos tengan un desplazamiento […]