mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Volkswagen anuncia su primer carro absolutamente eléctrico

El fabricante de autos alemán, Volkswagen, dio a conocer su primer automóvil cien por ciento eléctrico. Se trata del Volkswagen ID.3 2020 que será el primer coche que cuente con una huella de carbono cero, lo cual lo hace amigable con el ambiente por su sistema de cero emisiones contaminantes y conectividad universal.

El vehículo fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, Alemania. El auto cuenta con una carrocería de cinco puertas, con longitud de 4.26 metros de largo, 1.81 metros de ancho y 1.55 metros de alto.

Su precio de lanzamiento en Europa será de 30 mil euros, es decir al rededor de 649 mil pesos mexicanos.

«El ID.3 es un todoterreno adecuado para el uso diario. Es compacto, por lo que ofrece la Es de un automóvil pequeño con el espacio interior de un vehículo de gama media. Combina un diseño emocionante con tecnología innovadora y un rango significativo» señaló Silke Bagschik, jefe de ventas y marketing de la familia ID de Volkswagen.

El vehículo pesa tan solo mil 719 kilogramos, su cajuela tiene capacidad de 385 litros . En su lanzamiento en Europa contará con 3 versiones; será de 330, 420 o 550 kilómetros. Las baterías, por su parte cuentan con una capacidad de entre 45, 58 y 77 kWh, respectivamente.

Volkswagen comentó que las baterías se cargarán en un 80 por ciento de su capacidad en tan solo media hora en una estación de 100 kW.

Fernando Trujillo 

You cannot copy content of this page