Martes, 30 de Junio del 2020

Noticias

Tras huracán “Lorena” finaliza emergencia en Jalisco

El huracán “Lorena” dejó afectaciones a su paso por las costas de Jalisco, autoridades estatales continúan realizando recorridos de inspección para hacer el conteo de los daños. Al momento se contabilizan 223 casas afectadas además de una escuela primaria y un jardín de niños que resultaron con daños.

Además se corroboró que los puentes Ipala y Aquiles Serdán fueron afectados de manera severa en su infraestructura, además se pudo observar a comunidades que se vieron afectadas en sus caminos en los municipios de Cabo Corriente, Tomatlán, Villa Purificación, Cihuatlán y La Huerta.

Las autoridades están considerando realizar la entrega de víveres vía aérea a las comunidades afectadas, mientras la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP) así como la Comisión Estatal del Agua (CEA) se trasladan a los lugares para rehabilitar los caminos en estas poblaciones que quedaron incomunicadas por el huracán Lorena.

Los niveles de los Ríos Chamela, San Nicolás, Marabasco y Villa purificación han disminuido de manera considerable lo que ha permitido que varias familias regresen a sus hogares, quedando hasta el momento un total de 133 personas en albergues.

Paulina Cortez

Noticias

Arranca Programa de Salud Rural en 122 comunidades jaliscienses

Servicios de Salud Jalisco, anunció la tarde de este lunes que se reactivó el Programa de Salud Rural en 122 comunidades jaliscienses, la cual acercará servicio médicos en beneficio de miles de personas. Por su parte la directora general del OPD Servicio de Salud Jalisco, María Consuelo Robles Sierra, dio el banderazo de salida a […]