mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tormentas tropicales causarán lluvia en gran parte de México 

Las cuatro tormentas tropicales que se encuentran cerca de nuestro país, ocasionarán lluvias en gran parte de México. 

La tormenta tropical «Lorena» ocasionará lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán e intensas en Colima; viento fuerte y oleaje de uno a tres metros se prevén en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

Ante este pronóstico se establecieron zonas de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y por efectos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Para hoy, el Sistema Meteorológico Nacional, pronosticó lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero; intensas en regiones de Colima; muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas; fuertes en áreas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco; intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila y Aguascalientes.

Las condiciones señaladas serán generadas por la tormenta tropical Lorena, la onda tropical Número 40 y la tormenta tropical «Mario» localizadas en el Océano Pacífico entre Zihuatanejo, Guerrero y Playa Perula Jalisco.

La dependencia informó que también se mantiene la vigilancia de la tormenta tropical «Kiko», ubicada a 815 kilómetros por hora de Cabo San Lucas.

Conagua/ GM

You cannot copy content of this page