martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tormenta tropical provocará lluvias en Jalisco y gran parte de México

La tormenta tropical Fernand, la onda tropical número 34, así como un canal de Baja presión provocarán lluvias en el centro y sur del país.  

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó para este miércoles 4 de septiembre lluvias puntuales y torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; intensas en regiones de Coahuila, Zacatecas y Veracruz. 

También se esperan tormentas fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; fuertes en zonas de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y  lluvias aisladas en Baja California Sur. 

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, así como oleaje de 3 a 4 metros (m) en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz. 

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Fernand se ubicó aproximadamente a 45 kilómetros de Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora. 

Los modelos de pronóstico indican que el centro de la tormenta tropical Fernand podría ingresar a tierra durante la tarde de hoy, en las cercanías de La Pesca, municipio de Soto La Marina, Tamaulipas, por lo que se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande, en la frontera de México, hasta Puerto Altamira, Tamaulipas.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

CONAGUA // GM 

 

You cannot copy content of this page