Lunes, 01 de Junio del 2020

Noticias

Todo listo para carrera Nascar Peak

Tlajomulco de Zúñiga se prepara para recibir el campeonato de la Nascar Peak en el Trióvalo Internacional de Cajititlán, por segunda ocasión en el año. Jalisco es el noveno estado en recibir esta competencia de automóviles. El evento se desarrollará el 28 y 29 de septiembre.

Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo en Jalisco, señaló lo importante que es para la entidad recibir este tipo de eventos ya que apoya la economía local.

“Para Jalisco es una oportunidad para posicionar nuestros destinos, nuestras marcas turísticas como Pueblos Mágicos,  Puerto Vallarta y la misma Guadalajara, que cuenta con gran conectividad, infraestructura y recintos de alta calidad, que pueden albergar este tipo de eventos de talla internacional”, puntualizó Ralis Cumplido.

La Dirección General de Desarrollo de Turismo Regional, apoyó con 850 metros cúbicos de asfalto fresado; la donación de 210 metros cúbicos  de arena tipo gravilla; renta de maquinaria para nivelación de material; renta de máquina para poda de áreas verdes internas y la utilización de tres sitios para promoción del evento en espacios de Guadalajara.

Para garantizar la seguridad del evento trabajarán en coordinación la Policía Federal, Guardia Nacional, Policía Estatal de Jalisco, Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Comisaría Vial del Estado de Jalisco, Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, Protección Civil y Bomberos del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga y Dirección de Inspección y Vigilancia Municipal.

El Trióvalo Internacional de Cajititlán es considerada una de las mejores pistas en su tipo del país y cuenta con una capacidad para alrededor de 15 mil espectadores. Aproximadamente 75 automóviles buscarán ganar el campeonato titulado Gran Premio Scotiabank, que se disputará este fin de semana en Cajititlán.

Fernando Trujillo 

Noticias

Carrera de Nascar llega a Jalisco 

El estado de Jalisco será una de las sedes de la competencia Nascar Peak México Series.  Así lo confirmó el comité que organiza esta carrera, quienes eligieron para la novena fecha de la temporada 2019 a Cajititlán, en el municipio de Tlajomulco.  Cabe destacar que es la segunda vez que se realiza una competencia de […]