jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tenemos que reinventar las reglas para Jalisco: EAR

En el marco de la celebración de operación del 50 aniversario del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricista de Jalisco, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, aprovechó su mensaje para celebrar que en el Congreso del Estado se aprobó la reforma para el Nuevo Constituyente.

“En medio de la incertidumbre que vivimos a nivel nacional, en medio de los tiempos de cambio en las que las viejas reglas del viejo sistema ya no existe pero todavía no hay todavía definidas nuevas reglas, Jalisco fue capaz de levantar la cabeza y de reinventarse a sí mismo».

Añadió que a tres años de que Jalisco celebre 200 años como estado libre y soberano, las reglas se tienen que reinventar para promover la generación de nuevos acuerdos con una visión de largo plazo.

“La realidad ya nos ha golpeado lo suficientemente duro en la cara para entender todos que hay problemas y desafíos que no vamos a poder resolver y enfrentar con el viejo diseño institucional, con las viejas leyes y con las viejas estructuras administrativas y tenemos que volver a inventar la reglas del juego, eso es lo que está por venir en Jalisco”, detalló Alfaro.

Se espera que sea antes del término de esta semana cuando los municipios aprueben también la creación del nuevo Congreso Constituyente que estaría conformado por 138 personas, entre ellas: diez representantes del Poder Ejecutivo, diez representantes designados por el Congreso del Estado y diez representantes del Poder Judicial, además de cuatro representantes de los pueblos originarios y cuatro jaliscienses en el extranjero.

También se prevé que por cada distrito electoral se elegirá a cuatro integrantes y 20 miembros más que llegarán bajo el principio de representación proporcional.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page