mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Solicitan que ciudadanos permitan la fumigación contra el dengue

Que sí hay el suficiente insecticida para atender a la población de Jalisco y acabar con el mosquito del dengue que, hasta el momento, ha dejado dos defunciones y más de 25 mil casos probables de esta enfermedad, dicen autoridades.

«Insecticida tenemos suficiente como para llegar a diciembre, no tenemos desabasto y no lo hemos tenido durante el año» sostuvo Leandro Barrios, director de Vigilancia Epidemiologica de la Secretaría de Salud Jalisco.

Añadió que el problema de la fumigación se presenta cuando no se logra ingresar a las casas, situación que este año ha sido una tarea difícil para los brigadistas de la Secretaría de Salud, ya que en las zonas con más alta cobertura apenas y se ha registrado el ingreso al 50 por ciento de los domicilios.

«No hemos podido tener la penetración que quisiéramos y revisen las casas, ustedes pueden ver que dejamos una marca. En todas aquellas donde aparece una ‘R’ es una casa renuente, para nosotros una casa tratada la marcamos con una ‘T’, esto si los pasamos en coberturas en una manzana que no tengamos una buena cobertura la verdad es que nuestra forma de penetración va a ser muy pobre, por eso la principal llamada a la población es que nos abran la puerta», detalló.

El director mencionó que 2019 sería el año con mayor presupuesto invertido para la compra de insecticida y maquinaria para el combate de esta enfermedad, sin embargo, aún resulta insuficiente ya que nuestro estado continúa posicionado en el segundo lugar a nivel nacional con cuatro mil 290 casos confinados de esta enfermedad.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page