martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“Senderos Seguros” se amplía en Zapopan

La segunda etapa del programa “Senderos Seguros” contará con una inversión de 1.6 millones de pesos para la rehabilitación de las inmediaciones de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara; así lo informaron autoridades universitarias y del municipio de Zapopan.

Ésta extensión del programa beneficiará a los casi cinco mil alumnos y a los padres de familia de la Preparatoria 7, ubicada en la colonia La Tuzanía.

Las autoridades hicieron entrega de rehabilitación de tres kilómetros de banquetas y una superficie de mil 389 metros cuadrados en beneficio de más de 32 mil vecinos de esa colonia y zonas aledañas.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, hizo mención que Zapopan fue el primer municipio de la ZMG en fomentar este programa en escuelas públicas. A su vez, señaló la importancia de la intervención en la zona.

“Lo que estamos entregando el día de hoy son casi tres kilómetros de banquetas con inclusión universal, estas banquetas que nos pidieron desde la preparatoria y los vecinos hoy las estamos entregando con la mejor calidad del mundo. Lo que estamos buscando es accesibilidad universal, sendero seguro, y que ustedes puedan ir por mejores rutas”, señaló Lemus.

Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara, recalcó que la seguridad es un tema prioritario y paro eso trabajan a la par las autoridades municipales y universitarias.

“Sendero Seguro sin duda ayuda. Es una iniciativa encaminada a recuperar la tranquilidad. Zapopan es de los municipios que más resultados ha estado dando. La seguridad no se resuelve con más policías, se resuelve cuando los ciudadanos nos apropiamos del espacio público y, esos que están recuperando en Zapopan, nos comprometemos a ocuparlos con actividades de arte, cultura y deporte”.

En esta segunda etapa se buscará implementar a estudiantes como “vigilantes voluntarios” para identificar sitios de posible riesgo para los jóvenes y vecinos de la zona.

Fernando Trujillo

You cannot copy content of this page