Jueves, 09 de Septiembre del 2021

Noticias

“Senderos Seguros” se amplía en Zapopan

La segunda etapa del programa “Senderos Seguros” contará con una inversión de 1.6 millones de pesos para la rehabilitación de las inmediaciones de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara; así lo informaron autoridades universitarias y del municipio de Zapopan.

Ésta extensión del programa beneficiará a los casi cinco mil alumnos y a los padres de familia de la Preparatoria 7, ubicada en la colonia La Tuzanía.

Las autoridades hicieron entrega de rehabilitación de tres kilómetros de banquetas y una superficie de mil 389 metros cuadrados en beneficio de más de 32 mil vecinos de esa colonia y zonas aledañas.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, hizo mención que Zapopan fue el primer municipio de la ZMG en fomentar este programa en escuelas públicas. A su vez, señaló la importancia de la intervención en la zona.

“Lo que estamos entregando el día de hoy son casi tres kilómetros de banquetas con inclusión universal, estas banquetas que nos pidieron desde la preparatoria y los vecinos hoy las estamos entregando con la mejor calidad del mundo. Lo que estamos buscando es accesibilidad universal, sendero seguro, y que ustedes puedan ir por mejores rutas”, señaló Lemus.

Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara, recalcó que la seguridad es un tema prioritario y paro eso trabajan a la par las autoridades municipales y universitarias.

“Sendero Seguro sin duda ayuda. Es una iniciativa encaminada a recuperar la tranquilidad. Zapopan es de los municipios que más resultados ha estado dando. La seguridad no se resuelve con más policías, se resuelve cuando los ciudadanos nos apropiamos del espacio público y, esos que están recuperando en Zapopan, nos comprometemos a ocuparlos con actividades de arte, cultura y deporte”.

En esta segunda etapa se buscará implementar a estudiantes como “vigilantes voluntarios” para identificar sitios de posible riesgo para los jóvenes y vecinos de la zona.

Fernando Trujillo

Noticias

Lanzan concurso para crear Senderos Seguros en Tlajomulco

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en conjunto con el ayuntamiento de Tlajomulco, anunciaron el concurso dirigido a estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para crear Senderos Seguros en los entornos del Centro Universitario Tlajomulco (CUTlajomulco) y del Politécnico de Tlajomulco. El concurso consiste en desarrollar un proyecto que sea aplicable en las calles […]

Noticias

“Sendero Seguro” se implementa para comunidad universitaria

La Secretaría de Seguridad del Estado fortaleció la coordinación con autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con el fin de brindar seguridad a los estudiantes, en donde se implementará el programa “Sendero Seguro” para impedir acciones delictivas en las que se podría ver expuesta la comunidad universitaria. El secretario de Seguridad del Estado Juan […]