Martes, 10 de Diciembre del 2019

Noticias

“Senderos Seguros” se amplía en Zapopan

La segunda etapa del programa “Senderos Seguros” contará con una inversión de 1.6 millones de pesos para la rehabilitación de las inmediaciones de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara; así lo informaron autoridades universitarias y del municipio de Zapopan.

Ésta extensión del programa beneficiará a los casi cinco mil alumnos y a los padres de familia de la Preparatoria 7, ubicada en la colonia La Tuzanía.

Las autoridades hicieron entrega de rehabilitación de tres kilómetros de banquetas y una superficie de mil 389 metros cuadrados en beneficio de más de 32 mil vecinos de esa colonia y zonas aledañas.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, hizo mención que Zapopan fue el primer municipio de la ZMG en fomentar este programa en escuelas públicas. A su vez, señaló la importancia de la intervención en la zona.

“Lo que estamos entregando el día de hoy son casi tres kilómetros de banquetas con inclusión universal, estas banquetas que nos pidieron desde la preparatoria y los vecinos hoy las estamos entregando con la mejor calidad del mundo. Lo que estamos buscando es accesibilidad universal, sendero seguro, y que ustedes puedan ir por mejores rutas”, señaló Lemus.

Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara, recalcó que la seguridad es un tema prioritario y paro eso trabajan a la par las autoridades municipales y universitarias.

“Sendero Seguro sin duda ayuda. Es una iniciativa encaminada a recuperar la tranquilidad. Zapopan es de los municipios que más resultados ha estado dando. La seguridad no se resuelve con más policías, se resuelve cuando los ciudadanos nos apropiamos del espacio público y, esos que están recuperando en Zapopan, nos comprometemos a ocuparlos con actividades de arte, cultura y deporte”.

En esta segunda etapa se buscará implementar a estudiantes como “vigilantes voluntarios” para identificar sitios de posible riesgo para los jóvenes y vecinos de la zona.

Fernando Trujillo

Noticias

Rector de UdeG puntualiza que hay crisis forense en Jalisco

Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), respaldó el comunicado del Comité Universitario de Análisis en Materia de Desaparición de Personas, al señalar que en Jalisco sí hay crisis forense, tras los hechos de hace un año con los tráileres ambulantes y las cajas refrigerantes, además de el hallazgo de la fosa […]

Noticias

Obras a medias en UDG por falta de presupuesto

El Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, lamentó que los recortes en el presupuesto federal para Jalisco puedan tener afectación en algunos proyectos que aún están inconclusos dentro de la Universidad. “Tenemos muchísimos proyectos de infraestructura a medias, son cerca de mil 600 millones de pesos que nos hacen falta para terminar […]

Noticias

Ricardo Villanueva será el nuevo rector general de la UDG

Con 106 votos a favor el Consejo General Universitario eligió a Ricardo Villanueva como nuevo rector general para la universidad en el periodo 2019-2025 “ Estoy muy contento, no puedo negar que estoy conmovido, pero también con el peso de una responsabilidad, la más grande que he asumido profesionalmente en mi vida y así lo […]

Noticias

UdeG pedirá mayor presupuesto

Ante el recorte presupuestal a universidades públicas por parte de la Federación, la Universidad de Guadalajara, informó que no se sumará al paro laboral que realizan otros centros educativos del país. Ricardo Villanueva, el rector general, dijo que sin el dinero federal, la Máxima Casa de Estudios no podrá crecer la matrícula y agregó que […]