mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se forma tormenta “Lorena”; Jalisco en alerta

En las últimas horas se formó la Tormenta Tropical “Lorena” en el Pacífico frente a las costas de Guerrero, lo que ha puesto en alerta a las autoridades de varios estados, incluidos Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la situación actual de la tormenta es que está situada al sur de la costa de Guerrero, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posibilidad de deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en el occidente y sur del país.

La trayectoria que seguirá «Lorena», hace prever que tendrá mayor impacto sobre las costas de Jalisco entre el 19 y 20 de septiembre, cuando pase por nuestro estado.

Entrará por Manzanillo el jueves mientras que, para el viernes, pronostican que estará ubicada a 80 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes y a 130 km al oeste-noroeste de Playa Perula.

Por tal razón las autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

MAG

You cannot copy content of this page