s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sancionan a policías de Acatlán por altercado con agente vial

Luego de que en las últimas horas circulara un video en redes sociales en el que se aprecia cómo policías municipales de Acatlán de Juárez amedrentaron y detuvieron a un policía vial, presuntamente por levantar una infracción a un vehículo oficial, la Secretaría de Seguridad informó que los policías involucrados ya fueron sancionados.

El agente de la Policía Vial levantó un folio a una patrulla que estaba estacionada en un lugar prohibido en el primer cuadro del municipio, por lo que tres policías municipales se acercaron al de vialidad para amedrentarlo. El hecho fue captado en video por un ciudadano.

Ante este hecho, la Secretaría de Seguridad del Estado señaló mediante un comunicado que la patrulla estaba estacionada en lugar prohibido sin que estuvieran atendiendo un servicio, por lo que no hay justificación para dejar la patrulla en línea amarilla.

“Tras el hecho, las autoridades municipales y estatales estuvieron en constante comunicación, privilegiando siempre el diálogo y el acuerdo, por lo que el compañero de la Policía Vial fue liberado de inmediato y con el respaldo institucional hacia su actuación, completamente apegada a derecho. Mientras que los policías municipales, de acuerdo a lo informado por el Ayuntamiento, fueron sancionados conforme lo establece su reglamento”, señaló en el comunicado.

MAG

You cannot copy content of this page