martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SAMU de Jalisco coordina traslado de menor quemada

Una menor fue llevada del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, para después ser trasladada a Texas.


La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), coordinó el traslado de una menor de seis meses de edad que tiene el 28 por ciento de la superficie corporal quemada, del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, para posteriormente ser llevada a una unidad médica en Texas.

Cabe señalar, que la pequeña fue víctima de una explosión a fuego directo, la cual le dejo lesiones principalmente en cara y cabeza. Por lo que recibió atención médica especializada en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde y posteriormente, en el CMNO del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), antes de ser llevada a Texas en una aeronave de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Por su parte el equipo médico del SAMU del Estado, mantuvo una vigilancia constante del estado de salud de la menor e informó a la Fundación Michou y Mau del mismo. Una vez que las condiciones médicas fueron pertinentes, la asociación civil realizó los trámites del traslado y para su atención en Texas.

 

Karla Victoria Rodríguez 

You cannot copy content of this page