jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Salvador Zamora presenta su primer Informe de Gobierno

Salvador Zamora Zamora rindió el primer informe de gobierno como presidente municipal de Tlajomulco.

Destacando 10 años de trabajo en el municipio bajo la política emecista, el alcalde presentó los proyectos en los que, a lo largo de este año, ha enfocado su gestión.

En materia de medio ambiente dijo que el objetivo era convertir al municipio en una ciudad modelo, para lo que se creó la Coordinación Gestión de la Cuidad, además aprovechó para reafirmar el compromiso de no más construcciones en áreas protegidas.

“Comenzamos revisando la licencia de fraccionamientos que tenían la licencias indefinidas como es el Fraccionamiento El Cielo en su etapa 2, como lo he dicho en varias ocasiones y hoy de frente a las personas que nos dieron la confianza lo vuelvo a decir, no vamos a permitir ni una casa más en nuestros bosques, es un compromiso que hice y que lo voy a seguir empleando, quiero que sepan que no me va a temblar la mano para castigar y denunciar a quienes quieran seguir dañando nuestro patrimonio natural”, puntualizó.

Destacó las denuncias presentadas por daños ambientales, el retiro de 682 paletas y espectaculares que no cumplían con requisitos de ley. Además resaltó la puesta en marcha de un programa de viviendas para poder salir del tercer lugar nacional en viviendas desocupadas que ahora ocupa el municipio.

En el saneamiento de la Laguna de Cajititlán y de la Cuenca del Ahogado dijo que la inversión es prácticamente de mil 400 millones de pesos en coordinación con el gobierno del estado y señaló el funcionamiento al 100 por ciento de todas las plantas de tratamiento.

La inversión de poco más de 20 mdp para la construcción de nuevas vialidades que conectan el centro de Guadalajara con el centro del municipio también fueron parte del discurso.

Zamora también dejó promesas de proyectos para transitar a lo que llamó una “ciudad modelo”.

Enfatizando la compra de tres ambulancias y la apertura de un consultorio para atención médica fue como entró al tema de salud, sin cifras concretas pero dejando como promesa la ampliación de otras unidades de atención médica.

En seguridad resaltó la inauguración de una comisaría con 33.8 mdp como presupuesto, la reparación de 37 patrullas y la entrega de 65 nuevas, lo que da un total de 100 unidades en función, además del aumento del cuatro por ciento salarial a los efectivos.

Presumió un 20 por ciento en la baja de delitos patrimoniales y el incremento del 200 por ciento en los detenidos y además de que se posicionó como el municipio que ocupa el primer lugar en la recuperación de vehículos robados, con de ocho de cada 10.

En materia de educación destacó la compra de un terreno de 30 hectáreas para iniciar con la construcción de un Centro Universitario Multitemático en coordinación con la UdG, además de la incorporación al programa ReCrea que le brinda útiles escolares a estudiantes y señaló la inversión de 18 mdp para becas a estudiantes de secundaria.

El alcalde no dejo de lado la próxima construcción de la terminal dos y la nueva pista para tráfico comercial en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara

«Este año empezará la construcción y la ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, que también tendrá una inversión histórica y que abre a Tlajomulco como la puerta comercial más importante de Asia -Pacífico que estoy seguro va atraer oportunidades a la gente que vive en nuestro municipio», dijo.

El mandatario finalizo como empezó y mantuvo su discurso, con promesas.

“Sé que nos falta muchísimo por hacer, pero tengan la tranquilidad de que decidieron bien y que vamos por el camino correcto. No vamos a dar un paso atrás, pero sobre todo, sí vamos a seguir dando los pasos importantes para poner también nuestra firma en la historia de nuestro municipio”.

Por su parte el gobernador del estado destacó el proyecto de gobierno con duración de 10 años para la transformación del municipio, la continuidad de trabajo y aprovechó reiterar el respaldo al trabajo municipal.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page