s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rinde AMLO su primer informe de Gobierno

Alrededor de las 11:00 de la mañana comenzó el informe previo de la llamada cuarta transformación, un gobierno de “izquierda” histórico para nuestro país, en el patio central del Palacio Nacional. 

Un presidente que desde el inicio de su mandato impuso un ritmo diferente al usual de otros gobernantes, con conferencias matutinas que marcan la agenda del día, abriendo las puertas de Los Pinos al público y creando el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. 

Ante alrededor de 500 invitados, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre los temas puntuales que han marcado su primer periodo de Gobierno como:

  • Gobierno de puertas abiertas
  • Guardia Nacional
  • Refinería de dos bocas
  • Becas para estudiantes
  • Infonavit 
  • Aeropuerto de Texcoco 

Adelantó que la prisión de las Islas Marías será transformado en un centro de recuperación ambiental y habló sobre la reciente entrada de la Guardia Nacional ante un ambiente de extrema violencia que impera en nuestro país. 

Reiteró que trabajan en la búsqueda de los desaparecidos que llenan de luto a México, el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y resaltó que se trabaja en la protección de periodistas con 337 informadores bajo el protocolo y 639 defensores de derechos humanos, además aseguró que 45 presos políticos han quedado libres. 

Se espera que a las 17:00 horas, sea rendido oficialmente el primer informe de gobierno ante el Congreso de la Unión.

GM

 

You cannot copy content of this page