martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Opositores están moralmente derrotados: AMLO

Tras una hora y media de discurso el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, concluyó la presentación de su primer informe de gobierno en Palacio Nacional.

Durante los primeros minutos de su mensaje, el mandatario hizo un exhorto al Congreso para que en este nuevo periodo ordinario de sesiones, los diputados y senadores aprueben las tres reformas que ha impulsado: revocación de mandato, eliminación de fuero a los altos funcionarios y facilitación de consultas populares.

El mandatario de la República aseguro que lo hecho por su gobierno en nueve meses, muestra que no busca ser más de lo mismo, sino cambios reales; además afirmó que sus opositores «están moralmente derrotados».

En materia de seguridad reconoció a los gobernadores de los estados del país por el apoyo y la coordinación que han mostrado.

“Aprovecho para reconocer el gran apoyo de los gobernadores de la República, no tenemos diferencias en este tema, en esta materia. Estamos trabajando unidos los gobiernos estatales y gobierno federal, no hay motivo para divisiones, mucho menos cuando se trata de garantizar la seguridad del pueblo”, señaló.

Resaltó que en lo que va de su administración han sido desplegados 58 mil 600 elementos de la Guardia Nacional en 150 coordinaciones territoriales del país y la meta es desplegar a 140 mil efectivos en 266 coordinaciones territoriales.

En materia de economía dijo que: «Esta creciendo poco, es cierto, pero no hay recesión, además ahora es menos injusta la distribución del ingreso, es decir, hay más desarrollo y hay más bienestar».

En cuanto al robo de combustible aseguro que es lo que va de su administración éste delito ha reducido el 94 por ciento, situación que permitió que el erario pudiera recuperar 50 mil millones de pesos para este 2019

El presidente dedicó un momento de su mensaje para agradecer a los empresarios Carlos Slim y Carlos Salazar así como el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por el acuerdo al que se llegó recientemente en materia de ductos de gas y que puso fin al diferendo entre gobierno y sector privado.

Defendió además la decisión de su gobierno de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) dijo que el proyecto estaba condenado al hundimiento y que haberlo frenado representará un ahorro de 100 mil millones de pesos. Además aseguró que otros proyectos son sometidos a consultas en las comunidades donde se tienen planeados.

“No estamos haciendo nada en contra de la voluntad de los ciudadanos”, aseguró el presidente.

El mandatario se comprometió a que, al final de su administración, un total de 80 mil trabajadores del sector salud quedarían basificados en las diversas instituciones públicas del país.

La entrega oficial de el primer informe de gobierno del presidente de la República se entregará por escrito al congreso del unión a través de la Secretaría de Gobernación.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page