martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reitera Lemus que no habrá permisos de habitabilidad en Villas

Durante su participación en el Foro Universitario sobre “Protección al Bajío y el Futuro de las Villas“ organizado por la universidad ITESO, el alcalde de Zapopan Pablo Lemus Navarro, aprovechó para refrendar el respaldo al decreto emitido por el gobernador del estado, Enrique Alfaro, para proteger la zona del Bajío, sin embargo admitió que aún faltan detalles para garantizar por completo la protección de la zona.

“Debo reconocer que en este decreto presentado hace algunos días, nosotros estuvimos trabajando desde febrero y lo hicimos calladitos porque lo que menos queríamos era que distintos actores se pudieran enterar de esto y pudieran buscar amparos o adquirir derechos que perjudicarán dicho decreto. Yo creo que el decreto es un gran avance pero no creo que sea la perfección en la protección a la zona del Bajío», sostuvo.

Lemus Navarro aprovechó para, una vez, más ratificar el rechazo a que las Villa Panamericana tenga vocación de vivienda.

“Quiero ser muy claro, mi postura no cambia, no habrá permisos de habitabilidad de vivienda en la Villa Panamericana, eso no se modifica, no vinimos aquí a negociar si va a haber 200, 300 o 400 viviendas, a eso no vinimos. No habrá habitabilidad para vivienda en Villas Panamericanas», puntualizó.

El alcalde pidió que no se desecharán las ideas de buscar alternativas que puedan tener una viabilidad de menor impacto al medio ambiente para la zona del Bajío.

El presidente municipal aseguró también que el programa de ordenamiento Ecológico Local y los Planes Parciales de Desarrollo del municipio, se alinearán el decreto emitido por el gobernador a más tardar en el mes de noviembre.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page