martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reducen delitos patrimoniales en Jalisco

Según los datos proporcionados en la recién presentada Plataforma de Seguridad del Estado de Jalisco, los delitos patrimoniales cometidos en el estado tuvieron una reducción durante el mes agosto, en relación con noviembre del 2018 y un total de reducción que representa el 19 por ciento en los primeros seis meses del gobierno emecista.

En robos a vehículos se presentaron mil 432 contra mil 735 durante noviembre. En robo de casa habitación 601 contra 683. Mil 236 contra mil 377 de robo a negocio y en el robo a motocicletas se pasó de 360 a 306.

“Quiero decirles, porque eso ha sido parte del debate, sí metimos los primeros meses de la administración de enero a agosto la reducción de los delitos patrimoniales es del 19 por ciento. ¿Es mucho? ¿Es poco? ¿Es suficiente? Es parte del debate que queremos generar pero evidentemente suficiente para el Gobierno de Jalisco no lo es, pero es un avance y una fotografía del momento en el que estamos”, argumento Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

En el caso de los delitos cometidos contra la integridad durante el octavo mes del 2019 se presentaron 194 homicidios, cifra que las autoridades presentaron como la menor desde hace poco más de trece meses.

“El homicidio doloso, en específico el nivel que se alcanzó en el mes de agosto del 2019 es el más bajo desde julio del 2018. Llegamos a 194 víctimas, es el nivel más bajo que hemos tenido en lo que va del gobierno. Siguen siendo muchos, no lo estoy presumiendo pero también esto ayuda en cómo ha sido el comportamiento”, añadió el mandatario.

Cabe resaltar que la geografía del delitos podrán ser consultados a detalle en el sitio https://plataformaseguridad.jalisco.gob.mx/delitos-patrimoniales donde además mes con mes se estarán actualizando las cifras.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page