jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rector de UdeG puntualiza que hay crisis forense en Jalisco

Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), respaldó el comunicado del Comité Universitario de Análisis en Materia de Desaparición de Personas, al señalar que en Jalisco sí hay crisis forense, tras los hechos de hace un año con los tráileres ambulantes y las cajas refrigerantes, además de el hallazgo de la fosa clandestina en La primavera donde se encontraron 119 bolsas con restos humanos.

“La única manera para revertir estos problemas tan graves es con muchísima coordinación de todos los niveles de gobierno y de nosotros como universidad”, puntualizó el rector de la Universidad de Guadalajara.

“Yo creo que no se puede tapar el sol con un dedo. Están rebasadas las autoridades, en específico el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”, mencionó Villanueva Lomelí, sobre el trabajo de las autoridades en estos casos e hizo un llamado a realizar operativos eficientes y aclarar las cifras crecientes sobre homicidios.

Villanueva aseguró, que el tema de los desaparecidos en Jalisco tiene que ser prioritario para el gobierno y que deberían actuar como si se tratara de un familiar de ellos ya que en ciertas ocasiones hay falta de sensibilidad.

El Comité Universitario de Análisis en Materia de Desaparición de personas, está conformado por diez académicos, organizaciones de la sociedad civil y familiares de desaparecidos.

 

Fernando Trujillo 

You cannot copy content of this page