martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan testamentos «ológrafo» para mayores de 60 años en Zapopan

El DIF Zapopan, a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), pone a disposición de todas la personas adultas mayores la elaboración de su testamento de tipo ológrafo, es decir, donde el testador escribe y firma con su puño y letra.

El testamento ológrafo, al igual que las 12 modalidades de testamentos que existen en México, es un instrumento legal en el que la persona expresa su voluntad sobre el destino que tendrán sus bienes después de su fallecimiento.

El abogado del CEMAM, Daniel Nuño, informó que el testamento ológrafo tiene un costo de $350 pesos, e incluye: asesoría, transporte, acompañamiento e inscripción del documento ante el Registro Público de la Propiedad.

Las personas mayores de 60 años interesadas en elaborar su testamento en esta modalidad, pueden acudir directamente al CEMAM, de lunes a viernes de las 9:00 a las 13:00 horas.

Los requisitos son: ser usuario del CEMAM, presentarse voluntariamente, tener capacidad para testar, copia de identificación oficial INE, copia de la CURP, saber leer y escribir y pagar la cuota del trámite.     

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page