Jueves, 09 de Julio del 2020

Noticias

Realizan testamentos “ológrafo” para mayores de 60 años en Zapopan

El DIF Zapopan, a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), pone a disposición de todas la personas adultas mayores la elaboración de su testamento de tipo ológrafo, es decir, donde el testador escribe y firma con su puño y letra.

El testamento ológrafo, al igual que las 12 modalidades de testamentos que existen en México, es un instrumento legal en el que la persona expresa su voluntad sobre el destino que tendrán sus bienes después de su fallecimiento.

El abogado del CEMAM, Daniel Nuño, informó que el testamento ológrafo tiene un costo de $350 pesos, e incluye: asesoría, transporte, acompañamiento e inscripción del documento ante el Registro Público de la Propiedad.

Las personas mayores de 60 años interesadas en elaborar su testamento en esta modalidad, pueden acudir directamente al CEMAM, de lunes a viernes de las 9:00 a las 13:00 horas.

Los requisitos son: ser usuario del CEMAM, presentarse voluntariamente, tener capacidad para testar, copia de identificación oficial INE, copia de la CURP, saber leer y escribir y pagar la cuota del trámite.     

Paulina Cortez

Consejos

Presentan descuentos para el “mes del testamento”

El Gobierno del Jalisco y el Colegio de Notarios del Estado presentaron la campaña de descuentos que se llevarán a cabo durante septiembre, “mes del testamento”. Durante el próximo mes, todas las notarías públicas de la entidad estarán cobrando mil 890 pesos por tramitar el documento, este precio ya incluye el IVA y los derechos […]