mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Quién es Greta Thunberg y qué dijo en la ONU?

Durante la Cumbre de Acción Climática que se lleva a cabo en la sede de las Naciones Unidas en la Ciudad de Nueva York, la joven activista Greta Thunberg, acusó a los jefes de estado de todo el mundo de no tomar las acciones necesarias para revertir el cambio climático.

«La gente está sufriendo, la gente se está muriendo y nuestros ecosistemas están colapsando. Estamos al comienzo de una extinción masiva y ustedes solo hablan de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico. ¡Cómo se atreven!».

La activista sueca recriminó a los líderes internacionales el poco interés a los temas de cuidado del medio ambiente y dijo que los jóvenes y las nuevas generaciones tomarán acciones al respecto.

«Ustedes nos están fallando, pero los jóvenes hemos comenzado a entender su traición. Los ojos de todas las futuras generaciones están en ustedes y si ustedes eligen fallarnos nunca se los vamos a perdonar. No dejaremos que se salgan con la suya. Aquí y ahora es donde marcamos el límite. El mundo se está despertando y el cambio va a venir, les guste o no».

El pasado 20 de septiembre Greta encabezó en la Ciudad de Nueva York la Huelga Mundial por el Clima que fue replicada en diversas ciudades del planeta.

Greta Thunberg

¿Quién es Greta Thunberg?

Greta Thunberg es una chica de 16 años que lidera un movimiento en contra de la crisis climática a nivel internacional.

La joven inició en 2018 una serie de manifestaciones semanales llamadas Fridays for Future (Viernes por el Futuro), a las que se han sumado personas de todo el mundo.

La adolescente es una de las candidatas favoritas para obtener el Premio Nobel de la Paz 2019.

 

Martha R. González

You cannot copy content of this page