mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pronostican lluvias y temperaturas de hasta 40 grados para Jalisco 

El Sistema Meteorológico Nacional, pronosticó fuertes lluvias para esta tarde en Jalisco, así como temperaturas de hasta 40 grados celsius, durante gran parte del día. 

Debido a un sistema de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, localizado al nor-noroeste de las costas de la Península de Yucatán; la Onda Tropical Número 34, que se desplazará sobre el sureste de México, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente del país y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, producirán lluvias en gran parte del país. 

Se esperan fuertes tormentas en  Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Querétaro y Tabasco, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Ciudad de México.

La dependencia informó que una  zona de baja presión en el Golfo de México, mantiene el  40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico. 

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. 

Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

 

CONAGUA // GM

 

You cannot copy content of this page