jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pronostican lluvias fuertes en el país

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que se prevén lluvias puntuales fuertes para este martes 24 de septiembre en Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz.

Además, para los próximos días se esperan lluvias locales fuertes en: Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, intervalos de chubascos en Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo y Tlaxcala y posiblemente serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Estas precipitaciones ya mencionadas han reblandecido el suelo de algunos de los puntos, por lo que se pueden esperar posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Ante estas posibles situaciones que pueden afectar a personas o lugares, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil o bien de las autoridades estatales y municipales.

Juan Robles Ramos.

You cannot copy content of this page