martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentarán nuevo modelo de licencias de conducir

Será antes de que termine el 2019 cuando las autoridades estatales presenten el nuevo modelo de licencias de conducir para el estado de Jalisco que incluye, entre otras cosas, la acumulación de puntos para los conductores, la calificación por reincidencia en faltas a los conductores y una serie de modificaciones a la ley que pretenden endurecer los protocolos para poder obtener la licencia de conducir.

«Éste modelo habla de una modalidad diferente de entender y concebir el derecho a manejar en nuestro estado y también, como ya lo comentó del diputado, estamos trabajando para que tanto los infractores que han utilizado placas de otro estado paguen por su infracción y para eso estaremos trabajando próximamente en un modelo mixto», detalló Diego Monraz, titular de la Secretaría de Transporte.

Esta reforma incluye también el aumento para todos aquellos que circulan por las calles de la ciudad con la licencia de conducir vencida.

«También recordar que en el Poder Legislativo ya autorizamos el incremento de la sanción para todos aquellos que conduzcan sin la licencia vigente; antes era de uno a cinco o más o sea 80 pesos y 50 por ciento de descuento o sea 40 pesos que costaba la multa por conducir sin una licencia vigente, hoy en día incrementó de 10 a 15 es decir de 800 pesos a mil 600», recordó Jonadab Martínez García, diputado presidente de la Comisión de Movilidad.

Cabe destacar que los conductores que ya cuentan con su licencia de conducir, será al realizar su refrendo cuando entren al nuevo modelo de expedición de licencias.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page