jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan proceso de consulta del Estero “El Salado” en Puerto Vallarta

A través de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Gobierno del Estado de Jalisco, presentaron el proceso de consulta para el proyecto de preservación del Estero “El Salado”.

Cabe señalar que éste es un espacio de alta biodiversidad dentro del municipio de Puerto Vallarta; en el cual se destaca la presencia de tres especies de manglares, 99 especies de aves, 29 especies de anfibios y reptiles y 10 especies de mamíferos, entre otros.

La consulta en su fase inicial, consta de diálogos entre los distintos actores y sectores sociales, por lo que se llevarán a cabo a partir del 22 de octubre en distintos puntos de la ciudad de Puerto Vallarta y sus resultados servirán para el diseño de una encuesta ciudadana a realizarse en noviembre.

Una vez que concluya esta etapa, los resultados de estas mesas de diálogo se sistematizarán par que puedan servir como insumo en el diseño de la encuesta. Se tienen contemplados dos formatos de encuesta:

1.- Para población en general

2.- Para quienes han trabajado en investigación o en El Estero.

Será entonces hasta finales de año, cuando se presenten los resultados de estos trabajos, los cuales servirán como insumo para la elaboración del proyecto integral de conservación del Estero.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page