mircoles, 18 de mayo del 202218 de may del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Presentan Paquete Económico 2020; descartan incremento de impuestos

Durante la rueda de prensa «mañanera» que ofrece todos los días el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue presentado el Paquete Económico del Gobierno Federal para el Ejercicio Fiscal 2020.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, detalló que se contempla un presupuesto total de 6.1 billones de pesos, de los cuales cuatro mil 395 millones serán destinados al desarrollo con Justicia Social.

Según el secretario, la propuesta presupuestal del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, está planteada desde una visión de austeridad y disciplina fiscal y tiene como objetivos fortalecer el bienestar de la población, reactivar a PEMEX con 86 mil millones de pesos y robustecer los esfuerzos de paz y seguridad, otorgando a la Guardia Nacional 50 mil millones de pesos.

“Que están garantizados sus apoyos, que todos los adultos mayores van a estar recibiendo día con día permanentemente su pensión, que todos los discapacitados, pobres de manera especial niñas y niños su pensión está garantizado para finales de año y para todo el año próximo, se garantizó que se mantengan las becas para estudiantes pobres, se garantizó que todos los estudiantes de preparatoria tengan su beca”, enfatizó el presidente López Obrador.

Herrera Gutiérrez subrayó que no se contempla el incremento en términos reales ni la creación de nuevos impuestos. además se contempla un crecimiento de entre el 1.5 y el 2.5 por ciento, mientras que se espera que el porcentaje inflacionario no supere los tres puntos.

López Obrador también dijo que el presupuesto será suficiente para cumplir las metas planteadas por su administración.

«Tengan confianza, vamos bien. No van a faltar los empleos, se va a buscar que haya empleo pleno, ese es el ideal que queremos convertir en realidad, que se mejoren los salarios».

En la conferencia también se agregó que el Paquete Económico prevé un aumento de 40 mil millones de pesos para el Sector Salud, con lo que se garantiza el abastecimiento en medicinas.

Cabe agregar que para el presupuesto 2020 se contempla un incremento del tres por ciento en el salario del presidente, esto de acuerdo al indice inflacionario, por lo que el mandatario pasará de percibir 108 mil 656 pesos en 2019 a 111 mil 990 pesos mensuales en 2020.

La Cámara de Diputados tendrá hasta el 15 de noviembre para el análisis y discusión del presupuesto.

Martha González