Miercoles, 24 de Febrero del 2021

Noticias

Presentan Paquete Económico 2020; descartan incremento de impuestos

Durante la rueda de prensa “mañanera” que ofrece todos los días el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue presentado el Paquete Económico del Gobierno Federal para el Ejercicio Fiscal 2020.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, detalló que se contempla un presupuesto total de 6.1 billones de pesos, de los cuales cuatro mil 395 millones serán destinados al desarrollo con Justicia Social.

Según el secretario, la propuesta presupuestal del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, está planteada desde una visión de austeridad y disciplina fiscal y tiene como objetivos fortalecer el bienestar de la población, reactivar a PEMEX con 86 mil millones de pesos y robustecer los esfuerzos de paz y seguridad, otorgando a la Guardia Nacional 50 mil millones de pesos.

“Que están garantizados sus apoyos, que todos los adultos mayores van a estar recibiendo día con día permanentemente su pensión, que todos los discapacitados, pobres de manera especial niñas y niños su pensión está garantizado para finales de año y para todo el año próximo, se garantizó que se mantengan las becas para estudiantes pobres, se garantizó que todos los estudiantes de preparatoria tengan su beca”, enfatizó el presidente López Obrador.

Herrera Gutiérrez subrayó que no se contempla el incremento en términos reales ni la creación de nuevos impuestos. además se contempla un crecimiento de entre el 1.5 y el 2.5 por ciento, mientras que se espera que el porcentaje inflacionario no supere los tres puntos.

López Obrador también dijo que el presupuesto será suficiente para cumplir las metas planteadas por su administración.

“Tengan confianza, vamos bien. No van a faltar los empleos, se va a buscar que haya empleo pleno, ese es el ideal que queremos convertir en realidad, que se mejoren los salarios”.

En la conferencia también se agregó que el Paquete Económico prevé un aumento de 40 mil millones de pesos para el Sector Salud, con lo que se garantiza el abastecimiento en medicinas.

Cabe agregar que para el presupuesto 2020 se contempla un incremento del tres por ciento en el salario del presidente, esto de acuerdo al indice inflacionario, por lo que el mandatario pasará de percibir 108 mil 656 pesos en 2019 a 111 mil 990 pesos mensuales en 2020.

La Cámara de Diputados tendrá hasta el 15 de noviembre para el análisis y discusión del presupuesto.

Martha González

Noticias

Denuncian “uso inadecuado” de programa social en Guadalajara

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro, calificó como “irresponsable” el uso del programa de becas Préparate del Gobierno de Guadalajara, ya que dijo, condiciona el apoyo: “Me parece que es irresponsable que en el marco de un programa social que debe ser respetado y atendido con seriedad, se […]

Noticias

Adelantarán 200 mil mdp en programas sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador,  anunció en la conferencia de prensa que por motivo de la veda electoral en el mes de marzo, el Gobierno Federal adelantará el pago de 200 mil millones de pesos en programas de Bienestar. “En este trimestre vamos a destinar en tres meses alrededor de 200 mil millones de […]

Noticias

Presenta Alfaro proyecto para el Sistema de Asistencia Social

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó su proyecto para el Sistema de Asistencia Social que se implementará basado en la estrategia del próximo gobierno federal, el cual plantea evitar duplicidad en los padrones y absorber el compromiso de otorgar apoyos para personas con alguna discapacidad, adultos mayores y becas para jóvenes indígenas. “A […]

Noticias

Entregan calentadores solares en El Salto y Tonalá

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), arrancó este mediodía la entrega de calentadores solares a pobladores de los municipios del área metropolitana sumados al Fondo de Contingencia del Gobierno del Estado. Dos mil habitantes de El Salto y Tonalá recibieron los artefactos que permitirán ahorros de hasta dos mil 500 pesos anuales. “El mayor […]

Noticias

Están garantizadas entregas de apoyos en Jalisco: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está garantizada la operación de los programas sociales en el estado de Jalisco, pues esto es independiente de la renuncia del ex delegado Carlos Lomelí. “No hace falta que se tengan todos los coordinadores. Se está trabajando, porque no sólo es una coordinación estatal, hay […]