Jueves, 08 de Abril del 2021

Noticias

Pide Lemus se aclare situación de Villas Panamericanas

Luego de que esta mañana se reportara movimiento y presencia de policías, trabajadores y particulares dentro de las Villas Panamericanas, el alcalde del municipio de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, dijo desconocer el estatus mercantil y legal de dicho lugar.

“Bueno, primero que Pensiones nos aclare, si son ellos y el IJALVI los que están dando los trabajos de mantenimiento, no le veo problema, pero si ya le entregaron la concesión a un particular, pues que también se nos informe a toda la sociedad” dijo Lemus Navarro.

Al filo del mediodía el equipo de Tráfico ZMG realizó un recorrido por la zona de las Villas Panamericanas en donde las actividades permanecían en calma. Al interior de las instalaciones solo se avistaban un par de cuatrimotos sin logotipos y la presencia de dos elementos de la policía estatal dentro de las casetas de seguridad. A lo lejos, únicamente se pudo notar que en el techo de uno de los edificios varias personas realizaban alguna labor.

Hasta ahora, ni el Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL), el Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI), ni el Gobierno del Estado, han emitido información que aclare la situación.

N. D.

Noticias

Venta de Villas Panamericanas busca recuperar inversión: IPEJAL

Tras ser confirmada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la venta de las Villas Panamericanas para su uso habitacional, el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) emitió un comunicado para reiterar que la prioridad es “recuperar el dinero de los trabajadores del estado”. Según IPEJAL, para tomar esta decisión se analizaron varias […]

Noticias

Soy opositor a las Villas Panamericanas, pero hay que resolver ese tema: EAR

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que pese a que es un opositor de las Villas Panamericanas es un problema que le toca resolver a su administración pese a ser un tema que se remonta a 8 años atrás, ya que se hicieron con recursos públicos. En entrevista con Gonzalo Oliveros en la […]