mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pablo Lemus presentó su cuarto Informe de Gobierno

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, se convirtió en el primer mandatario que presentó su cuarto informe de gobierno de manera consecutiva debido a la reelección, a su vez, este fue el primer informe de esta nueva administración.

Durante la entrega de resultados el mandatario destacó los trabajos realizados en el municipio, principalmente en cuatro ejes: Educación, Cultura, Deporte, Empleo y Salud.

«Quiero recordar a ustedes muchas de las cosas que hoy tenemos en Zapopan y que anteriormente no existían, el Centro Cultural de la Colonia Constitución, un modelo de reconstrucción del tejido social en una de las colonias de mayor problemática del Área Metropolitana de Guadalajara; las Colmenas de Miramar, San Juan de Ocotán, Las Mesas y Tesistan; el Centro de Autismo; la alberca para rehabilitación de niñas y niños; 21 nuevas unidades deportivas; la nueva Cruz Verde de la Mesa Colorada; la Cruz Verde de La Niña Eva; la Procuraduría para la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes; el programa Zapopan Presente; el C5 de nuestra comisaría; mil elementos de nuestra Comisaría de Seguridad, es decir en Zapopan seguimos trabajando», sostuvo Lemus.

Resaltó además que, durante los cuatro años de su gestión, el municipio ha logrado reducir al 50 por ciento la tasa de desocupación y se comprometió a que, al término de su mandato, colocará a Zapopan como el municipio con la menor tasa en este rubro en toda la República Mexicana.

Habló sobre la disminución de pobreza en todo el estado de Jalisco, situación que atribuyó al desempeño realizado para combatir la desigualdad en el municipio zapopano.

En materia de seguridad, del edil no habló sobre cifras de reducción de delitos, pero se enfocó en el compromiso que tiene con la protección hacia las mujeres y dijo que impulsará el programa federal «Pulso de Vida».

«Este programa ha crecido ya a 256 mujeres, vamos a llegar a 500 este mismo año y este programa, sin duda alguna, tendrá que ser replicado en toda la República Mexicana porque debemos ver por todas las muertes violentadas, pero no se trata solo de proteger a las mujeres, tenemos que ir por los agresores y ahí tendremos noticias muy pronto», enfatizó.

En obra pública ratificó sus compromisos al Gobierno del Estado para poder llevar a cabo la conclusión del la renovación del andador Aurelio Ortega, obras de rehabilitación en la colonia Seattle, Capullo Tepeyac y Maestros, además de que dijo, será durante 2019 cuando se iniciará con la construcción del anhelado carril de retorno de Mariano Otero.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page