Lunes, 14 de Octubre del 2019

Noticias

No hay respuesta de autoridades por violencia contra estudiantes: FEU

Después de que el fin de semana pasado un joven estudiante de la Preparatoria Regional de Toluquilla falleciera tras un ataque por arma de fuego, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, descartó que hubiera detenidos por el suceso y además lamentó la revictimización que las autoridades suelen hacer de los hechos.

“La autoridad siempre descalifica y trata de decir ‘No seguramente lo iban siguiendo’, o ‘él andaba en malos pasos’ y todo lo que tenemos información de parte de sus compañeros y de sus profesores, de la directora, es que es un buen estudiante, es que era un buen compañero y en ese momento andaba de fiesta, no andaba de ningún tipo de cosa que lo pueden acusar, él iba con su mamá, iba con su hermana y se dirigía a su domicilio particular.

Jesús Guillermo Cárdenas Rodríguez, tenía 18 años de edad, estaba en sexto semestre de la preparatoria y forma parte de los sucesos lamentables que han ocurrido en contra de la comunidad universitaria de los cuales la autoridad no ha entregado resultados.

“Tenemos dos delitos de alto impacto muy graves, bueno tres, el de nuestra compañera de la Prepa de Jalisco, el de nuestro compañero desaparecido y el de nuestro compañero que le fue arrebatada la vida prácticamente mientras estábamos en la marcha por las personas desaparecidos y a la misma hora es cuando ocurren estos hechos”.

El representante de la comunidad estudiantil señaló que, hasta el momento, el municipio de Guadalajara ha sido el más violento con la comunidad universitaria y aseguró que seguirán exigiendo respuestas a las autoridades competentes para brindar un entorno seguro para los estudiantes.

 

Paulina Cortez

Noticias

FEU condena asesinato de estudiante de ingeniería

La comunidad estudiantil se encuentra cansada, encabronada y lastimada: FEU La comunidad universitaria de la UdeG condena el asesinato de Jorge Alberto Pérez Ramírez, estudiante de ingeniería industrial, quien perdió la vida ayer, cuando fue asaltado a unas cuadras de su vivienda, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, del municipio de Guadalajara. “La comunidad estudiantil […]

Noticias

Detecta Observatorio de Movilidad problemas en Ruta Empresa

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) e integrante del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Jesús Medina, adelanta que hay algunos detalles que el modelo Ruta Empresa deberá atender, entre ellos, el sistema de prepago. “Si el prepago no funciona, pues no hay ruta empresa porque, cómo la articulas con las demás rutas, cómo […]