Miercoles, 13 de Noviembre del 2019

Noticias

No existe vacuna contra el dengue, advierten autoridades

A través de un mensaje emitido en las redes sociales del Gobierno del Estado, el Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Pettersen, contestó las preguntas más frecuentes de la ciudadanía respecto al dengue.

Al principio de su mensaje enfatizó que la vacuna contra este mosquito no existe en el estado de Jalisco y que han sido varios reportes los recibidos en la Secretaría de salud por este motivo.

“En Jalisco no tenemos vacuna contra el dengue, tenemos algunos reportes de que algunas personas que dicen que vacunan para el dengue y es muy importante que la gente sepa que esta vacuna no existe y por ende no se dejen engañar, no se dejen meter la duda porque no existe la vacuna para el dengue en el Estado de Jalisco”, enfatizó.

Señaló que la reproducción del mosquito portador del dengue es responsabilidad de todos los ciudadanos y que debemos convertirnos en “brigadistas” para evitar su reproducción.

“Lave, tape, volteé, estas son acciones que nos pueden ayudar a todo su entorno y a toda su comunidad para evitar los casos de dengue, porque el dengue hoy en día es una enfermedad de la cual el estado de Jalisco ha reportado ya mil 777 casos. Ésos números son tres veces más de los reportados el año pasado”, dijo el secretario.

Agregó que el cerotipo presentado durante este último año es más agresivo que en otras temporadas y lo que puede provocar en los enfermos es la inflamación de los órganos y en el peor de los casos, la muerte del paciente.

En caso de requerir la fumigación en tu colonia es importante contactes con la Secretaría de Salud Jalisco para solicitar el servicio a través del teléfono 3030 50 00 ext 35065/ 66 en horario de oficina.

Paulina Cortez

Noticias

Alertan autoridades sobre venta de falsa vacuna contra el dengue

El aumento del dengue en la Zona Metropolitana de Guadalajara ha traído consigo la venta de supuestas vacunas contra este virus, informaron autoridades. El Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, dijo que aún no se abren investigaciones oficiales por esta supuesta venta y recalcó que es importante que la ciudadanía no caiga en […]