mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ni Peribús, ni Línea 4, contemplados en Presupuesto Federal 2020

El Paquete Económico Federal para el Ejercicio Fiscal 2020 no contempla para Jalisco una partida presupuestaria para las obras del Peribús ni la Línea 4 del Tren Ligero, obras prioritarias del gobierno estatal.

El presupuesto del gobierno federal para el próximo año contempla recursos para Jalisco por 120 millones de pesos para la Línea 3 y 247.3 millones para la Presa El Zapotillo.

Además se prevé un gasto para reparación y mantenimiento de la carretera Jiquilpan – Guadalajara, en el tramo de Tizapán El Alto a Jocotepec por 68.1 millones de pesos y para la carretera Acatlán – Ciudad Guzmán, en el tramo de Acatlán al crucero de Tapalpa por 58.4 millones de pesos, entre otras obras de infraestructura carretera.

Cabe señalar que, en el caso de la Línea 3, el presupuesto inicial fue de 17 mil millones de pesos y, con lo presupuestado para el año entrante, se alcanzarán los 32 mil 762 millones de pesos, es decir, casi el doble del costo original.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión tiene como fecha límite para la discusión y aprobación del proyecto de presupuesto, hasta el próximo 15 de noviembre.

 

M. G.

You cannot copy content of this page