mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nebulizaciones y visitas de control sanitario previo a festejos patrios

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (COPRISJAL) realizará revisiones a comercios ambulantes y establecidos durante las festividades patrias para asegurarse que las normas sanitarias se cumplan en su totalidad.

“Nosotros realizamos acciones de fomento, capacitación y de vigilancia sanitaria en este tipo de concentraciones masivas, el objetivo es disminuir lo más que se pueda los riesgos sanitarios, sobre todo aquellos que pudieran contraerse a través del expendio de bebidas y la comida que se vende principalmente en la vía pública», detalló Denis Santiago, titular de Coprisjal.

Aunado a esto se estarán llevando fumigaciones previas a los festejos por el departamento de vectores de la Secretaria Salud para atacar al mosquito portador del dengue.

«Nosotros en este momento vamos hacer las actividades que venimos haciendo en otras ocasiones, que vienen siendo la nebulización alrededor de las Plazas Municipales, hacemos acciones de control larvario con los ayuntamientos para no tener criaderos en las fuentes cercanas. En este caso las nebulizaciones las estamos programando a partir del día viernes, ya tenemos trabajo previo con control larvario», señaló María Isabel Higuera, Jefa del departamento de vectores de la Secretaría de Salud Jalisco.

En el caso de la Zona Metropolitana donde se concentra la mayor población, los trabajos de nebulizacion se comenzarán a partir del sábado por la madrugada y el domingo durante las primeras horas para que sea reciente la nebulización.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page