mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Múltiples afectaciones por desborde de Río Chamela 

A pesar de que “Lorena” se degradó de huracán categoría uno en las escala Saffir Simpson a tormenta tropical, y regresó al mar, se presentan múltiples afectaciones por el desborde de varios ríos. 

En el municipio de La Huerta, Jalisco, se desbordó el Río Chamela, causando arrastre de al menos 10 vehículos, hasta el momento elementos de Protección Civil realizan recorridos en lanchas para rescatar a las personas atrapadas en las viviendas. 

También se desbordaron los ríos Cuixmala y Marabasco en los límites de La Huerta, Chamela y Colima; en esas zonas se presentaron inundaciones en cultivos. 

Además se presenta un cierre parcial a la circulación en carretera Santa Cruz-Melaque en el kilómetro 253+350. Por hundimiento en la vía.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez informó que los  “elementos de Protección Civil y la Marina están atendiendo a la población sin reportar pérdidas humanas que lamentar hasta el momento; mientras que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural está valorando daños para dar toda la atención necesaria.

GM

 

You cannot copy content of this page