Martes, 30 de Junio del 2020

Noticias

Múltiples afectaciones por desborde de Río Chamela 

A pesar de que “Lorena” se degradó de huracán categoría uno en las escala Saffir Simpson a tormenta tropical, y regresó al mar, se presentan múltiples afectaciones por el desborde de varios ríos. 

En el municipio de La Huerta, Jalisco, se desbordó el Río Chamela, causando arrastre de al menos 10 vehículos, hasta el momento elementos de Protección Civil realizan recorridos en lanchas para rescatar a las personas atrapadas en las viviendas. 

También se desbordaron los ríos Cuixmala y Marabasco en los límites de La Huerta, Chamela y Colima; en esas zonas se presentaron inundaciones en cultivos. 

Además se presenta un cierre parcial a la circulación en carretera Santa Cruz-Melaque en el kilómetro 253+350. Por hundimiento en la vía.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez informó que los  “elementos de Protección Civil y la Marina están atendiendo a la población sin reportar pérdidas humanas que lamentar hasta el momento; mientras que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural está valorando daños para dar toda la atención necesaria.

GM

 

Noticias

“Lorena” se degrada a tormenta tropical

Tras dejar afectaciones en las costas del Pacífico, principalmente en Jalisco y Colima, el huracán “Lorena” se degradó a tormenta tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través de un comunicado. Durante la madrugada de este jueves 19 de septiembre el huracán había tocado tierra en Playa Pérula y hasta el momento ha […]

Noticias

Tras huracán “Lorena” finaliza emergencia en Jalisco

El huracán “Lorena” dejó afectaciones a su paso por las costas de Jalisco, autoridades estatales continúan realizando recorridos de inspección para hacer el conteo de los daños. Al momento se contabilizan 223 casas afectadas además de una escuela primaria y un jardín de niños que resultaron con daños. Además se corroboró que los puentes Ipala […]

Noticias

Continúa Operativo de Seguridad para la Salud ante el Huracán Lorena

Tras el paso del huracán “Lorena” por la costa de la entidad jalisciense, personal de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que continúan con el operativo implementado para dar atención médica y realizar acciones para prevenir riesgos sanitarios en los municipios costeros. Cabe señalar que aproximadamente 267 personas recibieron atención médica en las unidades […]