jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mil 546 casos de dengue confirmados en Jalisco

Hasta la semana 34 epidemiológica en el estado se han presentado 334 nuevos casos de dengue, de ellos, 258 del llamado clásico y 86 hemorrágicos, lo que suma un total de mil 546 casos registrados en total de esta enfermedad en Jalisco.

“Estamos viviendo una situación complicada en dengue que ya se había previsto . Desde el punto de vista ecológico es un año que ha tenido muchas lluvias y entonces hay que recordar que el mosquito se reproduce donde hay agua estancada de lluvia y es fundamental todo este trabajo que hemos venido haciendo”, señaló el secretario de salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

Hasta el momento son dos las muertes que se han presentado por la enfermedad, sin embargo hay tres casos más que se mantienen en estudio para determinar si el dengue fue la causa de la defunción.

Las autoridades señalaron que las actividades de fumigación se están intensificando en las colonias de Atemajac del Valle, Constitución y Santa Ana Tepetitlán en Zapopan, además de las demás zonas que los reporte epidemiológicos reportan como zonas de alto riesgo.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para acudir a revisión médica ante cualquiera síntoma de la enfermedad, ya que se prevé que sea hasta el mes de octubre cuando las cifras empiecen a disminuir.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page