Miercoles, 13 de Noviembre del 2019

Noticias

Más de 800 casos de dengue en Huentitán, denuncian vecinos

Vecinos de la colonia Huentitán, en Guadalajara, se quejan de la falta de atención de las autoridades para el combate del mosquito del dengue y aseguran que los casos registrados en este polígono de la ciudad ya sobrepasa a 800 personas afectadas.

“Aquí han habido más de 800 casos de dengue, yo le puedo comprobar a usted si toca puerta por puerta, hay gente de la tercera edad, que es un 30 por ciento de la colonia, que les llega el dengue y se van, ha habido muchos decesos en la colonia”, aseguró Francisco Javier Gascón, vecino de la zona.

Y es que dicen, han hecho un video para redes sociales y llamadas para solicitar el apoyo de las autoridades pero no fue hasta hoy, en una convocatoria para medios de comunicación, cuando las autoridades acudieron a fumigar la zona.

“Uno no es nuevo en esto, en las administraciones pasadas no se veía esto, se escuchaba uno que otro caso de dengue pero ahorita si tocamos puerta por puerta no hay una casa que no haya pasado hasta tres, cuatro o cinco casos de dengue en la familia”.

El señor Francisco aseguró que los vecinos han mantenido reuniones para tratar de organizarse y evitar la propagación de este mosquito y cumpliendo con la tarea social de limpiar y descacharrizar sus azoteas para evitar el nacimiento del mosco, sin embargo esto no ha sido suficiente.

“Esto está clonándose, ya no se quita con paracetamol, ya tenemos que ir a las clínicas que están llenas y no te atienden, en mi casa tengo una persona que tiene cuatro días con temperatura, mis padres, mis hermanos y hay mucha gente diabética”, señaló.

Cabe destacar que las autoridades de salud en Jalisco reconocen a Huentitán como una de las colonias con más brote infeccioso, pero su registro sólo reconoce a 21 personas enfermas.

Paulina Cortez

Noticias

Rescatan a dos personas que se encontraban privadas de su libertad

Oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara rescataron a dos hombres que eran mantenidos en cautiverio en una vivienda de la colonia Huentitán El Alto. Fue alrededor de las 16:15 horas de este 2 de agosto, que las autoridades recibieron el reporte de que en el interior de una vivienda ubicada en Privada […]

Noticias

Entregan obras de repavimentación en Huentitán 

La calle Joaquín Romero, desde Fernando Calderón hasta María Félix Escalante, fue renovada en su carpeta asfáltica por el Gobierno de Guadalajara. El director de obras públicas del municipio tapatío, Jorge Gastón González Alcerreca, dio detalles de la inversión de 3 millones de pesos: “Renovamos totalmente 2 mil 305 metros cuadrados de vialidad con lozas de […]

Noticias

Buscan que Barranca de Huentitán sea área natural protegida

El Gobierno de Guadalajara anunció el arranque del proceso para declarar como Área Natural Protegida a la Barranca de Huentitán, informó Patricia Martínez Barba, Coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad, quien agregó que mañana el Presidente Municipal, Enrique Alfaro Ramírez, presentará esta iniciativa ante el pleno del Ayuntamiento. “Es muy importante y trascendente este […]

Noticias

Colocarán concreto hidráulico en Huentitán

El Ayuntamiento de Guadalajara arrancó la primera etapa de obras en la zona Huentitán, con una inversión de 54.9 millones de pesos, con lo que se hará la pavimentación con concreto hidráulico en más de una decena de calles de la zona y la construcción de colectores pluviales y bocas de tormenta para mitigar las […]