martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de 340 mil miembros de UdeG participan en macrosimulacro

Alumnos, académicos, personal administrativo y funcionarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fueron parte del macrosimulacro efectuado este jueves con motivo del Día Nacional de Protección Civil, conmemorando los sismos ocurridos en los años 1985 y 2017. En total se sumaron 343 mil personas.

El maestro José Luis Velázquez González, Jefe de la Unidad de Protección Civil de la casa de estudios, señaló que en el edificio de rectoría general se evacuaron un total 720 personas, en un tiempo de cinco minutos con 45 segundos.

“Es buen tiempo, para ser una práctica es buen tiempo. Lo que importa en estos ejercicios es crear conciencia y que la gente sepa que debe de estar alerta”, complementó Velázquez González.

Para esta ocasión  dos centros universitarios, seis bachilleratos, 23 módulos y dos extensiones, fueron los planteles ubicados en la costa de Jalisco que tuvieron que cancelar el simulacro, debido a la suspensión de clases por motivo del fenómeno natural “Lorena».

La Red Universitaria de UdeG cuenta con 370 brigadistas que se encuentran en capacitación constante para el apoyo a la comunidad universitaria.

“Es necesario que se capaciten, de forma constante, porque el personal se está rotando y los alumnos se rotan. Son los estudiantes los que nutren a las brigadas. Entonces, como egresan de las escuelas, debemos de capacitarlos constantemente. Estamos convocando a capacitaciones masivas dentro del programa de esta administración. Y se prevé capacitar al 100 por ciento de la Red Universitaria”, agregó el Jefe de la Unidad de Protección Civil de UdeG.

Sobre la cuestión de los planteles que se encuentran en las costas de Jalisco se hizo mención que trabajan en coordinación para actuar de manera correcta frente a cualquier situación.

“Estamos en contacto con la comunidad universitaria a través de las redes sociales institucionales. A los alumnos y profesores les hemos solicitado que estén al pendiente. Hasta ahora sólo nos han reportado lluvia. Nos dicen que en Cihuatlán se ha ido normalizando”, concluyó

Fernando Trujillo

You cannot copy content of this page